La mejor selección de marisco para tus arroces

La mejor selección de marisco para tus arroces

La gastronomía es una de las mejores fuentes posibles de satisfacción para nuestra vida cotidiana. Hoy en Ponteareas, nuestro restaurante gallego en Madrid, queremos hablarte sobre el arroz y el perfecto matrimonio que conforma con el marisco gallego, por lo que vamos a hacerte una selección de las mejores piezas para sus recetas.

Si algo caracteriza al arroz es su extraordinaria capacidad para adaptarse a todo tipo de sabores. Prácticamente no hay ningún alimento que no pueda ser incluido en sus recetas, no obstante, hay algunos que marcan la diferencia especialmente. Hablamos del marisco y, como no podía ser de otra manera, en Galicia sabemos a la perfección cuáles son las claves de estos platos.

Por ello, desde Ponteareas, nuestro restaurante gallego en Madrid, vamos a hacerte la mejor selección de mariscos para tus arroces con el objetivo de que nunca desaproveches la oportunidad de preparar un plato con alto potencial gourmet. ¡Presta atención!

1. Los carabineros

Si buscas el máximo enriquecimiento para tu arroz, los carabineros son la pieza indicada. Pese a que en apariencia son similares a gambas y langostinos, aunque algo más grandes, su color rojo intenso es ya un indicativo de la potencia que introducirá a la receta.

Además de ser un manjar por sí mismo, dotará a la receta de un sabor a marisco muy característico, así como un colorido muy agradable. Para que la receta tenga las proporciones perfectas, se recomienda incluir un carabinero por persona. Asimismo, te invitamos a probar la de nuestro restaurante en Madrid. ¡Los amantes del marisco gallego no pueden perdérsela!

2. Bogavantes

El bogavante es uno de los signos de identidad de Galicia, ya que es uno de los mariscos más selectos que encontramos en sus aguas. La experiencia de degustarlos siempre es única, así que siempre que puedas te animamos a deleitarte con su sabrosa carne blanca.

A diferencia de los carabineros, es una pieza de gran tamaño, por lo que bastará con uno solo para impregnar de sabor estas recetas de arroz, las cuales se han erigido como uno de los platos más característicos de toda Galicia. En Ponteareas, descubrirás una de los mejores, ideal para compartir con familiares y amigos en las ocasiones más especiales.

3. Gambas, langostinos y almejas

Si quieres hacer un arroz marinero que incluya en su sabor un toque de marisco muy característico, las gambas, los langostinos y las almejas de carril siempre son un valor seguro, pues enriquecerán la receta, proporcionándole un toque gourmet muy apreciado.

Además, podrás elegir entre todo tipo de preparaciones, pues ya sean secas, melosas o caldosas, el jugo de estos productos acabará marcando la diferencia, sobre todo si son de la máxima calidad.

Con centolla, nécoras, percebes o, entre otras muchas variedades. En realidad, es posible preparar recetas de arroz casi con cualquier pieza, pero lo que sí es seguro es que el marisco gallego siempre colmará las máximas expectativas de calidad.

En Ponteareas, nuestro restaurante gallego en Madrid, podrás degustar algunas de estas recetas de arroz, ideales para deleitarte con el jugo del mejor marisco de la tierra. ¡Te llevarán a los altares culinarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *