Los imprescindibles de la cocina gallega

Los imprescindibles de la cocina gallega

La cocina gallega está repleta de secretos que la convierten en uno de los grandes atractivos de la gastronomía española. En Ponteareas, nuestro restaurante gallego en Madrid, conocemos todos sus secretos y hoy te vamos a contar algunos de sus elementos imprescindibles, sin los cuales sería imposible entender su extraordinaria calidad.

La tradición de los fogones gallegos ha dado vida a una infinidad de recetas a lo largo de los años, gracias a la creatividad de los cocineros y a las posibilidades de una tierra muy rica en materias primas. El sabor de Galicia viaja desde el mar a las montañas, dejando huella en todos los comensales que se sumerjan en sus raíces.

Desde Ponteareas, nuestro restaurante gallego en Madrid, queremos resumirte en las siguientes líneas cuáles son esos elementos imprescindibles que estimularán tu paladar hasta llevarlo al paraíso culinario. ¡Presta mucha atención!

1. El embrujo del mar

El mar es uno de los grandes signos de identidad de Galicia. Influye en la belleza de una tierra única, así como en el carácter y forma de vida de sus habitantes y, por supuesto, define buena parte de su alimentación, gracias a la riqueza de especies contenida en sus aguas.

Como consecuencia, nos encontramos con la extraordinaria calidad del marisco gallego, el cual es requerido en todo el mundo, y una infinidad de pescados como la merluza, el rodaballo o la lubina, solo por citar algunos ejemplos. El Océano Atlántico que baña Galicia es un vivero de sabores incomparable.

merluza gallega restaurante gallego madrid

 

2. La jugosidad de sus carnes

Es el otro gran elemento con el que identificamos a la cocina gallega. La ternura de sus carnes, así como su sabor exquisito, nos hace concebir de otra manera este tipo de productos, los cuales por sí solos ya poseen una alta calidad gourmet.

La abundantes precipitaciones que caen en Galicia son uno de los motivos del alto valor de su carnes, pues propicia que la hierba de sus praderas y llanuras se mantenga en perfecto estado para la alimentación de los animales.

Con denominación de origen gallega podrás encontrar carnes como el cordero o el cerdo, pero si algo caracteriza a Galicia es la calidad de su ternera, en todo tipo de manifestaciones. ¡Un placer de otro mundo!

3. La variedad de guisos y recetas

Ya lo hemos dicho, el mantenimiento de muchas de las recetas clásicas es uno de los grandes potenciales de la cocina gallega. Tomando como base algunas de las materias primas antes mencionadas, encontrarás numerosos guisos y recetas que poseen un alto potencial nutritivo.

Es el caso del rape a la marinera, los arroces con marisco, los callos a la gallega, el lacón con grelos, el pulpo a feira, las empanadas típicas. La variedad es alucinante, lo que habla de una tierra muy rica en materia prima e ingenio por parte de sus cocineros.

4. La calidad de sus vinos

Hoy en día, el maridaje es una parte fundamental de cualquier experiencia gastronómica y, precisamente, la calidad de los vinos es otro de los grandes alicientes de la tierra. Denominaciones de origen como Ribeiro o Rías Baixas así lo atestiguan, las cuales se erigen como el potenciador perfecto de todo tipo de sabores.

vinos restaurante gallego madrid

En Ponteareas, nuestro restaurante gallego en Madrid, la cocina de la tierra se manifiesta en todo su esplendor. ¡Ven a visitarnos y no te pierdas ninguno de sus imprescindibles!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *